Hosting

Comparte este contenidoShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Donde alojar una web desarrollada en DotNetNuke.

Hay muchas opciones entre ellas:

En que consiste el hosting de páginas web

Alojamiento web o web hosting como se denomina en inglés, se define como el servicio que proporciona a los internautas de un sistema mediante el cual pueden guardar datos, archivos, videos e imágenes o cualquier información soportada por la web. El término se toma por semejanza con el alojamiento u hospedaje en inmuebles de alquiler como los hoteles, donde la persona se instala en sitio determinado. En el hosting web el contenido de la página se hospeda en Internet, específicamente ocupando un espacio en los discos duros de los servidores.

El servicio de alojamiento o hosting web se ofrece por empresas determinadas que proporcionan a sus usuarios,  ya sea gratuitamente o mediante el cobro de tarifas determinadas de acuerdo al plan ofertado, un espacio en los dispositivos de almacenamiento de información ubicados en sus propios servidores.

Modalidades de hosting

Existen dos tipos básicos:

  • Alojamiento gratis
  • Alojamiento de pago

Alojamiento gratuito: Muy limitados en su funcionalidad, velocidad, tráfico y capacidad de almacenamiento de información. Por lo general ponen como condición mostrar su publicidad en tu página web.

Alojamiento de pago:

Dentro de este existen distintos tipos de servicios que son los siguientes:

Alojamiento compartido: Varios sitios web se hospedan en un mismo servidor. Una opción apropiada para empresas y negocios pequeños por sus bajos costos. Su inconveniente fundamental es que una falla en los servidores deja sin servicio a todos los clientes que comparten el espacio en este, además problemas con la estabilidad, la velocidad y la seguridad.

Reseller o alojamiento revendedor: Destinado a clientes grandes que se dedican a revender el servicio de hosting a otras empresas o personas. Se ofertan en paquetes que se caracterizan por contar con gran espacio de almacenamientos de información y la disponibilidad de dominios para cada usuario.

Servidores virtuales(VPS): La compañía proveedora de hosting brinda el control de un servidor supuestamente no compartido y de esa forma se pueden gestionar unos diferentes dominios fácilmente y barato. Se recomienda este tipo de plan de hosting a empresas de desarrollo y diseño web.

Servidores dedicados: En este tipo de servicio el cliente adquiere el control total de uno o varios servidores. La empresa proveedora de alojamiento web solo se encarga del mantenimiento al equipamiento y de la conectividad. Su desventaja fundamental es el alto coste y que se necesita un administrador con conocimientos técnicos profundos o una empresa que se encargue del asunto.

Housing: En esta modalidad de servicio de hosting el usuario provee todo el hardware, la empresa, que por lo común son centros de datos, suministra el espacio para la ubicación del ordenador y resto del equipamiento, la electricidad y la conectividad.

Alojamiento en las nubes o cloud hosting: Es lo más novedoso en materia de hosting web. En este tipo de servicio una cantidad considerable de ordenadores se interconectan formando un único sistema enlazado a los dispositivos de almacenamiento. Las ventajas de este tipo de servicio son numerosas y superiores a las que puedan presentar los medios tradicionales de web hosting. En este caso todas las prestaciones, funcionalidad y seguridad están garantizadas por múltiples servidores.

Diferenciación de los servidores y los servicios

Los planes de web hosting también se pueden distinguir unos de los otros por el sistema operativo (Windows, Linux), el empleo de las bases de datos (MySQL),  o la aplicación para generar las páginas webs (DotNetNuke, PHP).

Dominios

Muchos planes de web hosting de pago ofrecen nombres de dominios a sus clientes, esto facilita el acceso a la página del usuario.

Comparte este contenidoShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook